Publicado el / por Yaakun / en Marketing Digital

Publicidad en Internet: Conceptos Basicos

 

Publicidad en Internet

En el área de  publicidad y marketing digital es muy común encontrar términos desconocidos para la muchos usuarios de Internet, algunos anglicismos, siglas o acrónimos (SEO, SEM, CPM, Rich Media etc.)

Si esta frase te deja en la luna: “Mejoré el tráfico de mi sitio web por medio de una campaña SEO,  además, mis ventas aumentaron gracias a utilizar un anuncio en mi campaña publicitaria con un presupuesto basado en CPC”, estoy seguro que este artículo te ayudará.

Hay por supuesto una gran cantidad de conceptos y términos, hoy nos enfocaremos en los más importantes y más utilizados:

Search Engine Optimization (SEO): En español llamado también ‘Posicionamiento en Buscadores’, es la técnica que nos muestra cómo mejorar los aspectos internos y externos de una página web, para mejorar la posición de la misma cuando los usuarios buscan ciertos términos (llamados comunmente ‘palabras clave’).

Search Engine Marketing (SEM): Se refiere a la publicidad que se utiliza en los motores de búsqueda (Google, Bing,  Yahoo, etc.), muy utilizada para promocionar marcas nuevas y productos.

Social Media: Son las redes sociales que permiten a un usuario crear, difundir y valorar contenido en la web (Facebook ,Twitter, Instagram).  Son una buena herramienta para interactuar con clientes y potenciales compradores.

Cookies: La mayoria tiene una idea de lo que son. Son códigos de programación que utiliza el navegador para identificar ciertos aspectos del comportamiento del usuario (por ejemplo las páginas que visita), estos aspectos son utilizados posteriormente por las plataformas de publicidad online.

Impresiones de Anuncio (Ad Impressions): Es la cantidad de veces que ha sido mostrado un anuncio, la exposición que ha tenido en volúmen determina la oportunidad de que el público objetivo lo vea.

Red de Display: Se trata de un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios de Google (AdWords).

Rich Media: Son banners que permiten al usuario interactuar directamente con éste por medio de imágenes, sonidos, videos y animaciones.

Page View o Page Impression: Término referente al número de veces que una página web es vista o solicitada por el usuario, a través de un anuncio.

Post-click: Actividades que resultan de la interacción del usuario haciendo click sobre un anuncio.

Costo por Mil Impresiones (CPM): Este término se utiliza para calcular el presupuesto sobre una campaña de publicidad usando las impresiones como medio para llegar al usuario, la relación es de una impresión para 1000 usuarios diferentes.

Costo por Click (CPC): Es un modelo similar al CPM, la diferencia está en que en este modelo solo se paga por cada click hecho sobre un anuncio.

Costo por Lead (CPL): Llamado también costo por contacto, en este modelo se cobra por cada vez que se reciba un cliente potencial, con ciertos requisitos definidos previamente.

Costo por Acción (CPA): En este modelo el anunciante hace un acuerdo con el editor y establecen un precio de acuerdo a una acción especifica realizada por un visitante en el sitio web, por ejemplo, la solicitud de un presupuesto, o la descarga de un archivo. El anunciante pagará por cada vez que se realice determinada acción.

Click Through Rate (CTR): Es una conversión que se utiliza para medir el impacto de una campaña de publicidad online. Es el porcentaje que resulta de dividir los clicks hechos sobre un anuncio entre las impresiones del mismo (las veces que se mostró el anuncio).

Estos son solo algunos de los términos mas usados y muchas veces poco comprendidos.  Hay una gran variedad de ellos y en próximas publicaciones estaremos comentando cómo se utilizan y de qué manera puedes elaborar una campaña a través de social media.  De igual manera si conoces algún otro término importante que no está mencionado en la lista,  te agradeceremos la retroalimentación a través de los comentarios.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…