Publicado el / por Yaakun / en Diseño Web

5 Beneficios de un Sitio Web Responsive

Todos conocemos la importancia de que nuestro sitio web se pueda visualizar correctamente en dispositivos móviles.  Muchos hemos escuchado que la solución a este aspecto es diseñar un sitio web “responsive”, así que hoy te traemos este post especialmente para aclarar el significado de este término y los beneficios que trae implementarlo en tu sitio web.

¿Qué es el diseño Web Responsive?

Estoy seguro que recordarás que antiguamente cuando accedías a un sitio Web desde un smarthphone, algunos sitios se veían desproporcionados y era bastante difícil navegar y buscar información en esta pantalla tan pequeña.  Ésto era debido a que cada dispositivo tiene diferente resolución y en cada uno varia la forma en que se visualiza un sitio web.

Así es como el diseño responsive o diseño adaptativo viene a optimizar el sitio web para que su contenido se adapte al tamaño de cualquier pantalla. Pero y ésto ¿cómo me beneficia?

Veremos a continuación algunas ventajas.

1. Mejora la visibilidad del sitio en dispositivos móviles:

Una vez que un sitio web ha sido optimizado con el diseño responsive, la calidad de visualización en cualquier dispositivo se mantendrá y permitirá que los usuarios tengan acceso, sin limitar la exposición a una computadora de escritorio.

2. Alcance de usuarios y conversiones:

Sabemos que el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos dos años y el porcentaje de acceso a Internet por medio de estos dispositivos sigue creciendo.  Es por eso que diseñar un sitio web responsive representa una oportunidad de que mas usuarios visiten tu pagina y sabemos que a mayor número de visitas mayores son las posibilidades de conversión.

3. Mejora la experiencia del usuario:

Un sitio responsive como vimos anteriormente adapta tu sitio web al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo sin que se vea afectada la estructura y diseño.   De esta manera el usuario siempre se sentirá familiarizado con tu sitio sin importar desde el dispositivo que acceda.

4. Integración de la informacion en Google Analitycs

Tener un sitio responsive significa que no tienes que buscar información de los usuarios que utilizan tablets, smartphones o una computadora desktop por separado, ya que es un mismo sitio que se ve en múltiples dispositivos y no es necesaria una pagina especial móvil con diferente URL (como se hacía antes).  Puedes analizar todo desde una herramienta de analítica web como Google Analitycs.

5. Mejora el SEO (lugar destacado en posicionamiento)

Google siempre está optimizando su algoritmo de búsqueda para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan su motor, y comenzaron a darle un lugar mas destacado a las paginas web con diseño responsive, en cuánto a búsquedas de dispositivos móviles se refiere, pues saben que estos sitios brindarán una experiencia de calidad al usuario.

Estos son los beneficios que conlleva tener un sitio web responsive, si tienes mas dudas o quieres compartir mas información estaremos felices de leer tus comentarios.

 

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One thought

Comments are closed.