Publicado el / por Yaakun / en SEO

¿Como beneficia la creación de contenido al posicionamiento en Google de tu sitio web?

Todos sabemos que Google –siendo el buscador preferido por los usuarios- siempre está buscando la manera de mejorar la experiencia de los usuarios y posee un algoritmo de búsqueda que posiciona sitios web acorde a los keywords –o términos clave de búsqueda- dando relevancia a los sitios que destacan basados en una lista de criterios, dentro de los que podemos mencionar por ejemplo que tenga un diseño responsive, que tengan una velocidad de carga aceptable, que su contenido sea realmente relevante a la búsqueda hecha por el usuario, etc.

“El contenido es el rey” es un término muy famoso en el marketing anglosajón, y es uno de los mas acertados, ya que es una de las principales fuentes que toma en cuenta Google para posicionar un sitio en los primeros lugares de búsqueda. Está comprobado que los usuarios acceden a las páginas web que se ubican en la primera página de resultados de Google –en general las primeras tres opciones para ser más exactos- así que estar ubicado en esas posiciones ayudará a mejorar el tráfico de usuarios en tu página, conversiones de ventas, creación de leads y fidelización de clientes entre otros.

Así que crear contenido de calidad te ayudará a mejorar tu posicionamiento orgánico, pero ¿qué puedo hacer para crear contenido de calidad? Te dejamos un par de recomendaciones a continuación.

Céntrate en el usuario y no tanto en SEO

Como sabemos el algoritmo de Google siempre esta mejorando y en las ultimas actualizaciones ha mejorado la forma en que analiza el contenido excluyendo aquel contenido que pareciera diseñado prioritariamente para estar en los primeros lugares perdiendo naturalidad es decir: abusa de la utilización de keywords, no tiene una estructura gramatical normal, etc. Así que siempre enfócate en crear contenido de valor para los usuarios, si haces esto tendrás un mejor posicionamiento de manera natural.

Cuida tu ortografía y semántica

Sé claro en el mensaje que quieres dar, hazlo de fácil comprensión y presta mucho cuidado a tu ortografía, estos también son factores que Google evalúa para posicionarte de manera adecuada.

Usa el social media a tu favor

Está bien tener contenido de calidad, pero ¿qué pasa si nadie se entera de ello?, si nadie sabe que esta ahí. Es cierto, los keywords ayudan a que los usuarios encuentren tu información pero no te conformes con ello, hazte escuchar, comparte lo que has creado con personas influyentes en tus redes sociales, que comiencen a hablar de ti, cada vez que tu contenido es compartido en redes sociales obtienes mayor relevancia en el algoritmo de búsqueda de Google.

Esperamos que estos consejos ayuden a animarte a crear contenido de calidad para tu sitio web y así, mejorar tu posicionamiento en Google.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…