Publicado el / por Yaakun / en SEM

10 ventajas de una campaña de anuncios en Google

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google, hasta hace poco conocida como Google Adwords.  A continuación presentamos diez ventajas que conlleva crear una campaña de anuncios en Google para publicitar servicios o productos de una empresa.

1. Complementación del SEO

Sabemos que es primordial tener un buen posicionamiento de nuestra página web en Google. Ads nos permite crear una estrategia que debería ir de la mano con el SEO de nuestro sitio web. Normalmente lleva mucho tiempo tener un buen posicionamiento y mucho trabajo, con Ads podemos acelerar el proceso a corto plazo.

2. Información y documentación detallada

Una de las grandes ventajas de Ads es que cuenta con su plataforma propia y mucha información sobre cómo optimizar y utilizar todas sus funciones.

3. Segmentación de campaña

Podemos segmentar una campaña por país, región u horario específico, todo esto nos ayuda enfocarnos en las personas interesadas en publicidad de nuestro servicio o producto.

4. Aumentar las ventas

Éste es uno de los objetivos principales que persigue el uso de Google Ads.  Debemos tener bien claro cómo crear nuestras campañas y así maximizar los clientes potenciales que llegan a nuestra página web o tienda en línea vía los anuncios que publicamos.

5. Test de página web

Otra de las ventajas de Google Ads es la facilidad para poder realizar tests en nuestra página web con usuarios reales. Ésto nos ayudará a verificar si nuestra campaña está cumpliendo su objetivo.

6. Lanzar un producto o servicio

Google Ads es una de las mejores opciones para lanzar un producto o servicio.  La estrategia a seguir es crear una landing page de dicho producto o servicio y crear una campaña de anuncios que nos permita evaluar el interés real de los usuarios.

7. Notoriedad

En el marketing online como en el tradicional, el objetivo de las marcas es que el usuario siempre ubique la nuestra y nos tenga presentes al momento que vaya a adquirir el producto que ofrecemos.

8. Mínima inversión inicial

Esta es una de las razones por cual Google Ads es tan popular actualmente. Es necesaria solamente una pequeña inversión para publicar un anuncio que resulte sumamente efectivo. Además, si utilizas la modalidad de pago por clic, te aseguras de estar pagando por resultados tangibles.

9. Definir y controlar el presupuesto

Otro de los grandes beneficios es que puedes controlar el presupuesto que tengas para la publicidad de tu producto o servicio y así puedes reducir el pago excesivo sin que se te salga de las manos.

10. Seguimiento

Google Ads te ofrece gran cantidad de opciones de personalización para rastrear y medir todas tus campañas a través de un panel de instrumentos, fácil de utilizar.

Hasta aquí las diez ventajas de utilizar Google Ads para promocionar tu empresa, si deseas conocer mas, te invitamos a visitar la página de nuestro servicio de SEM.

 

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…