Publicado el / por Yaakun / en SEO

Pagespeed Insights: mide la velocidad de carga de un sitio web

Hemos visto anteriormente la importancia de trabajar el posicionamiento en buscadores (SEO) de nuestro sitio web, y hoy te traemos un post especial sobre la herramienta Pagespeed Insights de Google que nos ayudará a analizar la velocidad de carga de un sitio web, un aspecto importante de cara a los usuarios y al mismo buscador.

Así pues, esta herramienta está diseñada para medir la velocidad de carga de un sitio web y como hemos visto, Google califica el rendimiento de un sitio web y su velocidad de carga como uno de los principales factores a tomar en cuenta para posicionarlo en los resultados de búsqueda.  De allí que sea necesario tener una pagina de inicio o de bienvenida diseñada para que su velocidad de carga no comprometa este factor.

En este sentido, Pagespeed Insights hace una evaluación de la velocidad de carga de tu sitio web y te brinda una puntuación de referencia que te ayudara a conocer como se comporta tu sitio en este aspecto, y es referencial porque algunas veces la velocidad de carga dependerá de la velocidad del ancho de banda del usuario. Esta herramienta hace la evaluación dos veces, una para computadoras desktop y otra para dispositivos móviles y su puntuación va de 0 a 100.

Además, te dará consejos o insights (como se le conoce en el anglosajismo del marketing digital) para mejorar o corregir aspectos que influyen en la velocidad de carga de tu sitio web.

Cada recomendación que te brinde esta herramienta estará calificada con un grado de relevancia que te ayudará a enfocarte en aquellas que puedan generar un impacto positivo en tu velocidad de carga, así que recapitulando esta herramienta evaluará tu velocidad de carga, te brindará un punteo de referencia, te dará recomendaciones y ademas priorizará las recomendaciones de forma que te enfoques en las que tengan mayor impacto para mejorar tu sitio web.

Esta herramienta te ayudará mucho para mejorar tu posicionamiento y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y basta con ir a la página principal de la herramienta, copiar el url que quieres analizar y listo! obtendrás tu resultado y las recomendaciones especificas.

Estamos seguros que te ayudará mucho y ya sabes si tienes mas información que compartir o compartir tu opinión estaremos felices de leerte.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 thoughts

Comments are closed.