Publicado el / por Yaakun / en SEM

5 Beneficios de Crear una Campaña de Anuncios en Google.

La mayoría de usuarios utiliza un motor de búsqueda como Google antes de hacer una compra o buscar un servicio. Ya hemos visto que el SEO es una herramienta bastante buena que busca posicionarnos en los resultados de la primera página, pero ¿qué hay de la publicidad en Google? ¿cuáles son sus beneficios? ¿qué diferencias hay con el SEO? A continuación te hablaremos un poco más sobre esta herramienta y sus beneficios.

Puede que hayas escuchado o leído sobre Google Adwords o hayas visto por ahí el término SEM (Search Engine Marketing), ambos están relacionados con la publicidad en motores de búsqueda. Como hemos comentado en algunos post anteriores, utilizamos a Google como referente en motores de búsqueda debido a su posición de favorito entre la mayoría de usuarios.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de contratar anuncios en Google?

1.     Aumenta el tráfico de tu página

Éste es el primer beneficio palpable de una campaña de anuncios bien diseñada. Cuando diseñamos esta  campaña escogemos las palabras clave que queremos utilizar para que un usuario encuentre nuestra página web, esto nos dará una audiencia mas cualificada e interesada en el producto o servicio que ofrezcamos.

2.     Rentabilidad a corto plazo

Puesto que es una campaña pagada, Google te posicionará de mejor manera para alcanzar a tu audiencia, a diferencia de una campaña SEO en la que debemos esperar un mínimo de entre 3 y 6 meses para comenzar a ver resultados.  Con una buena campaña podremos comenzar a tener tráfico de manera más inmediata en nuestra página.

3.     Segmentación del público objetivo

Estas campañas de anuncios no solo integran palabras clave de búsqueda, de igual manera podemos elegir un público mas específico para segmentar por edades, sexo, lugares geográficos entre otras opciones, esto nos permitirá concentrar todos los esfuerzos de la campaña de una forma más conveniente y dirigirla a un público mejor cualificado e interesado en nuestros servicios y/o productos.

4.     Resultados medibles en todo momento.

Con el sistema de Adwords de Google, puedes medir los resultados de tu campaña y es bastante flexible, te permitirá pausar la campaña, probar nuevas estrategias, volver a comenzar. Así podrás hacer pequeñas modificaciones con el objetivo de mejorar y sacar el máximo provecho a tu anuncio.

5.     Metodología de pago por resultados

Google Adwords tiene un sistema de pago en el cual pagas únicamente si tu campaña tiene visualizaciones o clics por parte de los usuarios, además de que puedes definir un presupuesto diario para tu campaña, de forma similar a la herramienta que utiliza Facebook para determinar un presupuesto en sus Ads.

Estos son algunos beneficios de crear una campaña publicitaria en Google, esperamos tus comentarios, dudas o si tienes mas información que quieras compartir estaremos felices de leer tus ideas en nuestra sección de comentarios.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…