Publicado el / por Yaakun / en SEO

¿Por qué es necesario trabajar el SEO (posicionamiento en buscadores) de un sitio web?

Si eres de las personas que aún no tiene claro que es SEO y por qué debes utilizarlo, hoy abordaremos este término y compartiremos algunos beneficios.

Comencemos dejando claro qué es SEO, por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” se traduce como: Optimización para Motores de Búsqueda, el objetivo principal de esta optimización es lograr que una página web logre posicionarse en los primeros resultados de los buscadores (como Google), mejorando su visibilidad en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios.

Hablando un poco de su concepto, veamos ahora los beneficios que representa optimizar una página web para SEO, primero es necesario mencionar que la mayoría de usuarios de Internet utiliza motores de búsqueda  y que el 75% de los usuarios raramente va mas allá de la 2da. página, por eso la importancia de estar en los primeros resultados. A continuación te presentamos los principales beneficios de aplicar técnicas SEO en tu página web:

Mejora el tráfico de tu sitio web:

Como mencionamos anteriormente, los usuarios en su mayoría se fijan en la primera página de resultados de los motores de búsqueda para obtener la información que necesitan. Siendo los primeros tres lugares de resultados los mas beneficiados, lograr estar en esos lugares puede generar un alto tráfico de usuarios de manera natural y “orgánica”.

Tu tráfico web estará cualificado:

Cuando se comienza a optimizar una página web aplicando técnicas SEO, se utiliza la demanda o volúmen de búsqueda de ciertas palabras clave para conseguir un tráfico cualificado e ideal,  que sea congruente con nuestro contenido.  Así por ejemplo una página web que se dedique a vender ropa deportiva, buscará estar en los primeros lugares de búsqueda de palabras clave como: “tenis”, “ropa deportiva”, “accesorios deportivos”, etc. De esta manera las personas que visiten la página web encontrarán lo que en primera instancia estaban buscando.

Alta Rentabilidad:

No hay ningún cargo por aparecer en los primeros lugares de resultados orgánicos de búsqueda de Google y mantenerse en ellos.  Es por eso que una campaña SEO se verá beneficiada a largo plazo. La inversión inicial en ocasiones puede parecer un poco alta, pero una vez alcanzadas las metas de posicionamiento se puede destinar una inversión fija para mantener los resultados.

El SEO como una estrategia de marketing digital es muy favorable y rentable a la hora de obtener resultados, aunque cabe mencionar que los resultados no son inmediatos y es un proceso que puede tomar como mínimo 6 meses, pero una vez logrado el objetivo mantener las posiciones dependerá de dar seguimiento correcto, mantenimiento y crear contenidos de calidad.

Estos son solo algunos de los beneficios del SEO en una pagina web, en futuros artículos estaremos adentrándonos en el tema, si conoces más acerca del tema o tienes alguna duda no dudes en compartirla, estaremos felices de leer tus comentarios.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…