Publicado el / por Yaakun / en Diseño Web

5 Plugins de seguridad para WordPress

La seguridad de nuestro sitio web es algo de suma importancia, pero muchas veces o lo olvidamos o lo dejamos a un lado. Como suele ser común, preferimos solucionar un problema antes que prevenirlo. Esto puede perjudicar nuestro sitio web, así que hoy queremos ayudarte a que no dejes pasar por alto este aspecto  y te traemos 5 plugins de seguridad para WordPress, en caso de que tu sitio web utilice este CMS.

Sabemos que WordPress es hoy la plataforma más utilizada a nivel mundial para el desarrollo de sitios web por su versatilidad y sus muchas ventajas, pero por todos es sabido que tiene un talón de Aquiles y se encuentra en su vulnerabilidad en lo que respecta a seguridad. Debes tomar en cuenta siempre la seguridad del theme, de los plugins, base de datos, entre algunos otros.

Veamos a continuación 5 de los mejores plugins de seguridad para WordPress:

All In One WP Security & Firewall

Es uno de los mas completos plugins de seguridad, contiene características especiales para aumentar la seguridad de contraseñas/user de los administradores del sitio, provee protección de comentarios spam, una extensa protección firewall, permite rastrear la interacción de usuarios en el sitio y bloquear y desbloquear sitios con IPs sospechosas.

iThemes Security

Este plugin permite escanear el sitio web para identificar malware y vulnerabilidades en el sitio, combate los bots malignos de forma efectiva y exige una autenticación fuerte para las cuentas de usuarios.  Cuenta con una versión completamente gratuita que ofrece estas características, mientras que la versión PRO provee características adicionales como reCAPTCHA de Google, fijación de caducidad de contraseñas y soporte técnico.

Wordfence

Es muy popular pese a que algunos hosting prohíben el uso del plugin. Posee características como el control total del inicio de sesión y al igual que iThemes, permite escanear vulnerabilidades y malware, nos permite supervisar el tráfico y espacio en disco en tiempo real, posee una opción de firewall y una de protección de ataques malware.

Sucuri Security

Con Sucuri puedes obtener características como monitoreo de integridad de archivos, análisis remoto de malware, cuenta con notificaciones de seguridad, seguimiento de listas negras y la opción post-hack que funciona como una guía que te dará instrucciones de las cosas que debes hacer en caso de que tu sitio se haya visto comprometido por un ataque. Además, posee la opción de Website Firewall que puedes comprar como complemento del plugin.

BulletProof Security

Posee muchas características pero su especialidad son los ataques de fuerza bruta, también brinda la opción de hacer un backup (copia de seguridad) de la base de datos , y protección firewall , mantiene un registro de logins y errores y al igual que iTheme hay una opción PRO que posee mas características de seguridad como: 16 mini plugins de seguridad y características ampliadas de su versión gratuita.

Con todos estos plugins puedes contrarrestar de mejor manera ataques de todo tipo, y aunque no garantizan un 100% de protección, te ayudarán a mejorar la seguridad de tu sitio web. Esperamos ampliar en posts futuros tips de seguridad para WordPress. Comos siempre, tus comentarios y preguntas son bienvenidos.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…