SEM – Google Adwords

¿Qué es SEM?

SEM son las siglas de Search Engine Marketing –Mercadeo en Buscadores, en español-. Actualmente se conoce como SEM al mercadeo realizado a través de los anuncios del buscador Google, conocidos ampliamente como Google Adwords.

Al igual que en el caso del SEO, el SEM se utiliza para llevar tráfico de usuarios a nuestra página web, con la diferencia de que en este caso se tiene que destinar un presupuesto para la inversión en anuncios de Google.

¿Por qué es importante el SEM?

Los anuncios de Google (Google Adwords) constituyen la manera más rápida de llevar tráfico calificado a una página web, basados en términos de búsqueda o keywords por los cuáles nos gustaría que nuestros clientes potenciales llegaran a nuestro sitio.

Hay que tener en cuenta que para que este tráfico sea sostenible en el tiempo, hace falta contar con un presupuesto destinado a las campañas de anuncios que pongamos en marcha.

¿Cómo trabajamos el SEM para tu empresa o negocio?

Basados en la naturaleza de tu negocio, el proceso de iniciar una campaña en Google Adwords contaría con los siguientes pasos:

1. Estudio de palabras clave y volúmen de búsqueda
2. Definición de presupuesto
3. Definición de anuncios e inicio de la campaña
4. Monitoreo de campaña y medición de resultados

¿Quieres saber mas sobre SEM?

Te invitamos a consultar los artículos de nuestro blog acerca de SEM.

Puedes contactarnos además a través de nuestro chat en línea o envíanos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.