Publicado el / por Yaakun / en Marketing Digital

5 Beneficios del marketing digital

Beneficios-Marketing-Digital
5 beneficios del marketing digital

¿Y el marketing digital que ventajas tiene? ¿Por qué debería implementarlo? ¿Vale la pena invertir en él? Si te sigues haciendo estas preguntas acá te dejamos 5 beneficios que posee el marketing digital.

Igualdad competitiva:

Las PYMES y grandes empresas tienen acceso a las herramientas como el inbound marketing (Marketing de contenidos) Google adwords (Publicidad en Google y Youtube) Social Media Ads (Publicidad en Redes sociales) y sus costos son bastante accesibles, esto provee una ventaja especialmente a las PYMES para poder competir en una audiencia cada vez mayor.

Rentabilidad:

Otro beneficio del marketing digital, es que tiene la posibilidad de alcanzar a muchas personas con un costo mucho mas bajo que el marketing tradicional, además de segmentar de una manera mas precisa a la audiencia. Esto lo hace ideal para PYMES y Startups ya que es prácticamente el marketing de la optimización.

Resultados Medibles:

Lo que no se mide no se mejora. Esto le da una ventaja superior ya que podemos contar con estadísticas precisas y no con estimaciones como en el marketing tradicional. Es posible medir el ROI (Rentabilidad de Inversión) gracias a la cantidad de datos que nos proporciona. Inclusive hay herramientas especiales para rastrear la información de la campaña en tiempo real y hacer las modificaciones necesarias para mejorar los resultados.

La inversión es traducida en conversiones:

Uno de los mayores beneficios es que la inversión se ve traducida en la generación de leads, suscripciones o ventas. Con esto los profesionales de marketing pueden optimizar la tasa de conversiones, mejorando el SEO (Posicionamiento en Buscadores), Campañas en Social Media, Estrategias de E-mail marketing.

Fidelización de clientes:

Si en algo podemos estar de acuerdo todos como consumidores es que confiamos bastante en la opinión acerca de una empresa o servicio que nos dan nuestros amigos, además de que nos sentimos atraídos por aquellas marcas que se ven mas preocupadas por la opinión y experiencia del consumidor, dicho esto, está de mas decir que el marketing digital puede hacer esto e incluso ir un poco mas allá.  Podemos usar las redes sociales para tener una mejor interacción con nuestros actuales clientes y atraer a nuevos.

Estos son los principales beneficios del marketing digital, es claro que invertir en el no solo es beneficioso si no ademas en esta etapa en la cual que las empresas se están desplazando a lo digital será indispensable.

Si quieres compartir mas información con nosotros o tienes mas dudas estaremos felices de leer tus comentarios.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One thought

Comments are closed.