Publicado el / por Yaakun / en Marketing Digital

10 Principios de Publicidad en Redes Sociales

 

10-principios-publicidad
10 Principios de Publicidad en Redes Sociales

Utilizando el poder de los contenidos y la publicidad en redes sociales (el concepto principal del llamado social media marketing) podemos mejorar nuestra cartera de clientes y mejorar nuestra audiencia de una forma exponencial, pero uno de los mayores retos que afrontamos es iniciar esta creación y difusión de contenidos con una estrategia clara.

Hoy queremos compartir 10 principios de la publicidad en redes sociales.  Comprender y utilizar de manera correcta los fundamentos de la publicidad en redes sociales es muy importante para lograr maximizar la calidad y mejorar tu presencia online. Respetando estos 10 principios podrás construir una base sobre la cual mejorar tu relación con los clientes y la imagen de tu marca, a la vez que mejorarás tus resultados finales.

Comencemos a revisar estos principios:

1.     El principio de “Escuchar”

El éxito en la publicidad en redes sociales y contenidos depende mucho de escuchar lo que tu audiencia dice, es recomendable que antes de crear un contenido te integres a las discusiones y conversaciones de tus clientes o tu segmento objetivo y descubras por medio de éstas qué es lo mas importante para ellos, de esta manera podrás aportar contenido y crear conversaciones futuras que agreguen valor y no  simple información.

2.     El principio de “Enfocarse”

Lo mejor es especializarte en un área y no intentar abarcar todo, como dicen los abuelitos el que mucho abarca poco aprieta, una campaña de publicidad exitosa es aquella que se especializa y aborda un tema y no aquella que quiere dar de todo un poco a muchas personas a la vez, mantente enfocado en una temática.

3.     El principio de la Calidad

La calidad sobrepasa la cantidad, es mejor para tu marca que 1,000 personas se conecten, hablen, lean y compartan tu información con su audiencia a 10,000 personas que solo se conectan leen y luego se desaparecen, las primeras crean una imagen, las segundas solo son un número mas.

4.     El principio de la Paciencia

Debes tener claro que el éxito de una campaña de contenidos en redes sociales no tiene éxito de la noche a la mañana, si bien es posible que obtengas algunos resultados casi de inmediato, lo recomendable es que te comprometas a tomar la senda larga para alcanzar resultados valiosos.

5.     El principio de “Construir Comunidad”

Si te dedicas a hacer publicaciones increíbles, creas contenidos de calidad y trabajas en construir seguidores de calidad, ellos compartirán todos tus contenidos con su audiencia por medio de redes sociales o sus propios blogs, este tipo de interacciones crearán nuevas referencias a tus perfiles.

Cada una de estas nuevas referencias ayudará a mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) y de esta manera crecerá la probabilidad de que nuevas personas encuentren tu información y contenido.

6.     El principio de la Influencia

Dedica tiempo a encontrar personas influyentes en tu sector de mercado que podrían estar interesados en tus productos y contenidos, conéctalos y crea una relación con ellos.

Coloca tu marca en su radar y hazles llegar la información para que ellos puedan hacer publicidad de tus contenidos y ayudarte a alcanzar más personas y potenciales clientes.

7.     El principio del Valor

Si pasas mucho tiempo en las redes sociales compartiendo contenido y lanzando información indiscriminadamente, romperás el poco espacio que tienes para comunicarte con tus seguidores y tu circulo de influencers, no te centres mucho en esto, mas bien crea contenido de calidad y deja la puerta abierta a una conversación con tus seguidores para sacar ventaja de la publicidad de boca en boca.

8.     El principio del Reconocimiento

Nunca ignores a ningún seguidor que se acerque a tu contenido y comparta su punto de vista contigo, es claro que si un potencial cliente se acerca a ti nunca lo ignorarías en persona, así que sencillamente no discrimines a nadie.

9.     El principio de la Accesibilidad

No hagas publicaciones y luego desaparezcas, tienes que estar disponible para tu audiencia, debes publicar contenido y participar en las interacciones de tu audiencia. Si desapareces por semanas o meses tus seguidores no dudarán en buscar otra fuente de información.

10.   El principio de Intercambio

¡Simple! Haz lo que te gustaría que hicieran contigo, no esperes que compartan tu contenido y hablen de ti si tú no haces lo mismo, así que dedica parte de tu tiempo a compartir contenido y hablar del trabajo de otras personas para promover que éstas hagan lo mismo con tu contenido.

Con estos principios básicos podrás construir las bases de tu estrategia de contenidos y publicidad y puedes tener una referencia de la dirección correcta para tener éxito en la publicación de tus contenidos.  Te invitamos a compartir tu opinión con nosotros, será un gusto leer lo que piensas.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One thought

Comments are closed.