Publicado el / por Yaakun / en SEO

Búsqueda avanzada en Google ¿ para qué sirve el comando site: ?

Uno de los primeros pasos para indagar en el SEO de una página web, es conocer el contenido que Google tiene indexado de nuestro sitio, esto es, qué páginas, imágenes, archivos etc. que están en nuestra web tiene almacenadas Google en su base de datos.

El comando “site:” se utiliza precisamente para esto, y a continuación veremos su funcionamiento.

Para empezar, en la casilla de búsqueda de Google pondremos site: y a continuación el dominio de nuestra página web. Hacemos clic en el botón de Buscar.

Google desplegará entonces los resultados que tiene almacenados de nuestra página web:

En la captura anterior, vemos que para el caso de nuestra página web, Google tiene almacenados 144 resultados.

También podemos utilizar el comando site: en la pestaña de imágenes y ver qué imágenes de nuestra página web tiene identificadas Google:

Ahora bien, ¿qué utilidad tiene el uso del comando site: para nuestro SEO? La respuesta es muy sencilla, de ésta manera, podremos identificar si hay contenido o imágenes que está indexando Google y que no nos interesa que lo haga por razones técnicas o de marketing. De hecho, es una buena manera de saber si nuestro sitio web contiene malware, páginas maliciosas o contenidos provenientes de fuentes externas. Y finalmente en un escenario mas avanzado, podemos determinar con qué frecuencia está visitando el crawler de Google nuestra página web para buscar contenido nuevo.

En posts futuros ampliaremos algunos de estos aspectos.

Si necesitas revisar el estado de indexación de tu página web, te invitamos a dejarlos un mensaje en la sección de Contacto. Con gusto podemos conversar al respecto 🙂

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…