Publicado el / por Yaakun / en Diseño Web

Web.dev la nueva plataforma de Google para desarrolladores

Web.dev es la nueva plataforma de Google para ayudar a los desarrolladores en todo el mundo a programar de forma eficiente.

Web.dev cuenta con dos áreas grandes, una dedicado a tutoriales para la optimización de sitios web (“Learn”) y otra para realizar el diagnóstico automatizado de aspectos relacionados con esta optimización (“Measure”). Dicho diagnóstico lo realizan a través de “Lighthouse”, una herramienta open source propia de Google.

En la sección “Learn” se encuentra una gran colección de guías, tutoriales y laboratorios de código que te enseña las mejores prácticas en desarrollo web y permite ademas realizar ejercicios prácticos.

Captura de la sección “Learn” de Web.dev

 

Lighthouse, permite a los desarrolladores a entender por dónde empezar para mejorar la calidad de una página web. La herramienta audita aspectos como el rendimiento, la accesibilidad y el SEO, y luego realiza sugerencias de cómo corregir las deficiencias encontradas.

Otras recomendaciones incluyen temas variados como por ejemplo, métodos para mejorar los tiempos de carga y el rendimiento de una web sin importar la calidad de las redes, y la seguridad de un sitio.

Como toda herramienta de Google necesitamos estar logueados en una cuenta de Gmail para poder utilizarla.  En la siguiente captura vemos el resultado del análisis del sitio web de Yaakun, observando resultados de:

  • Desempeño
  • Accesibilidad
  • Mejores prácticas y
  • SEO

Al momento de dar clic en View Report veremos una nueva pestaña mostrando un resumen completo de estos cuatro aspectos y cómo solucionar los problemas encontrados.

Aunque la herramienta aún se encuentra en BETA, estamos seguros que a partir de ahora será una herramienta muy útil para los desarrolladores que buscan mejorar cada vez más su técnica, así como también para mejorar los aspectos de SEO para lograr mejores resultados en Google y generar así mas tráfico a los sitios web.

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…