Visualización de Datos

¿Qué es Visualización de Datos?

Visualización de Datos, Data Visualization ó Data Viz es una técnica informática que permite representar grandes volúmenes de datos de manera gráfica, interactiva, y si así se requiere, en tiempo real.

En el mundo empresarial, resulta muy útil para construir tableros personalizados con los indicadores de gestión más importantes para la toma de decisiones en las áreas de negocio más críticas como ventas, mercadeo, finanzas, etc.

Y en un nivel más avanzado, es un complemento perfecto para plataformas empresariales como SAP, Microsoft, Oracle, o como complemento de soluciones de inteligencia de negocios.

¿Por qué es importante la Visualización de Datos?

Está demostrado que los usuarios en Internet se sienten cada vez más atraídos a los contenidos audiovisuales por encima del texto plano, además de que cada vez dedican menos tiempo a cada publicación debido a la saturación de información actual. Representar de manera gráfica los datos, es una manera de transmitir un mensaje de manera mas clara y rápida, como parte de una estrategia de marketing de contenidos. Aquí es donde entra en juego las técnicas aplicadas y herramientas de visualización de datos.

¿Cómo desarrollamos un proyecto de Visualización de Datos?

Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, el proceso de implica los siguientes pasos:

-Analizar los datos que quieres plasmar y definir la forma gráfica mas adecuada de presentarlos a los usuarios
-Definir la o las plataformas web donde serán publicados los datos, así como los canales sociales a través de los cuales se difundirán
-Desarrollar la visualización

¿Quieres saber mas sobre Visualización de Datos?

Te invitamos a leer más en nuestro blog.

Además, puedes contactarnos a través de nuestro chat en línea o envíanos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.