Publicado el / por Joaquin Soto / en Diseño Web

Tendencias de diseño web en Guatemala

Las tendencias de diseño web en Guatemala, siguen la misma línea y tiene muy pocas variaciones, respecto a las tendencias internacionales. Las tendencias de diseño web cambian constantemente, siempre van en alguna dirección o hacen cambios fuertes en la misma, hoy veremos algunos cambios que son dignos de mencionar.

Por eso hoy te traemos lo más nuevo, y las tendencias que están tomando más fuerza, hay muchos cambios y muchas cosas nuevas pero hoy tocaremos las importantes y más notables.

La creatividad está ligada al proceso de cambio y movimiento de las tendencias, todo ha cambiado desde los primeros sitios que se crearon, en la actualidad todos se esta moviendo a un diseño más interactivo, con ilustraciones con más significado que conecten al usuario con el sitio web o marca, colores y fuentes se ven bastante afectadas en estos cambios.

A continuación te dejamos con 5 tendencias de diseño web en Guatemala.

Diseño de Cuadrícula rota. 

El diseño siempre ha llevado una guía basada, en lineas y bordes alineados, cuadros de texto y algunas imágenes bien proporcionadas, que le brindaban a varios estilos y diseños una perspectiva bastante conservadora, los cuadros siempre guardando la simetría y el orden, le brindaban a los diseños la posibilidad, de organizar y presentar la información en secciones bien marcadas y con limites bastante denotados. Sin embargo esto dio un giro total en las nuevas tendencias, pues ahora muchos diseños han roto o han hecho de la cuadrícula, algo completamente asimétrico brindando a los nuevos diseños, una variedad de cuadros traslapados y convergentes, creando muchos diseños y formas llamativas, creativas y que brindan y hacen llegar la información, de una manera más creativa, colorida, agradable y sin sobrecargar el diseño.

tendencias de diseño web en Guatemala
Cuadrícula Rota

Sin Bordes

Las antiguas tendencias utilizaban varios colores de fondo, imágenes de ancho completo, sliders y presentaciones en acordeón, para separar y segmentar las partes de el sitio web, estos también usaban cuadros de texto e imágenes simétricas, que acompañaban muy bien la separación del sitio web, como mencionamos anteriormente. El diseño sin bordes permite utilizar un solo color de fondo, o un color en degradación que brinda al diseño, de una uniformidad completa que va desde la parte superior a la parte inferior del mismo. Esta nueva tendencia ayuda a los usuarios a navegar, en el sitio web de arriba a abajo sin ningún tipo de interrupción; además de ayudar a los diseños web responsive puesto que no hay elementos de fondo por los cuales preocuparse.

tendencias de diseño web en Guatemala
Diseño Web Sin Bordes

Brillo y Color

Este año los avances tecnológicos han creado mejores pantallas, que van desde computadoras portátiles a smartphones, con entregan mayor calidad de imagen y resolución además de brindar colores más vibrantes y brillantes. Estos avances les han abierto las puertas a los diseñadores, para experimentar con mayor libertad el uso de colores brillantes y muy llamativos, estos captan con mayor facilidad la atención de los usuarios. Un diseño con colores muy llamativos y hermosos, le permiten a muchas compañías diferenciar sus marcas de sus competidores y mantener a los usuarios interesados.

tendencias de diseño web en Guatemala
Diseño Colorido y Brillante

Formas Ovaladas

Por los últimos años la tendencia siempre se ha sido, muy simétrica y bastante proporcional en lo que de formas se trata, los bordes afilados y con algunos rectos fueron la base del diseño web, este año nos trae formas mas suavizadas y bastante orgánicas , un tanto desproporcionadas, con esquinas redondeadas y notables formas ovaladas y circulares un tanto desproporcionadas, un ejemplo pueden ser las formas que se observan en una lampara de lava. Las nuevas tendencias de diseño web en Guatemala y en general, parecen moverse a el diseño con lineas curvas y formas orgánicas.

tendencias de diseño web en Guatemala
Diseño con Formas Orgánicas

Las ilustraciones toman protagonismo.

Las fotografías están perdiendo protagonismo, estas dejaban a variedad de audiencia y usuarios al margen, muchos veían las fotografías y la idea que representaban y no se sentían identificados, las ilustraciones en cambio pueden transmitir un mensaje más concreto, y a la vez alcanzar a más usuarios y hacerlos sentir identificados con el mensaje que la empresa desea trasmitir. Es bastante interesante saber que estas ilustraciones, fueron el centro de el marketing y la publicidad en los años 60, así que además de brindar los beneficios anteriores, también le da un toque fashionista a los sitios web o un toque bastante Vintage.

Diseño con ilustraciones.

Estas son las tendencias de diseño web en Guatemala mas destacadas de este año, es bastante interesante como el diseño se mueve hacia un diseño más llamativo, la creatividad y los colores llamativos, las ilustraciones y las formas que han cambiado, se mueven hacia la captación de la atención de los usuarios, tratando de llevar la información más importante o los mensajes que las marcas quieren transmitir, por medio de recursos gráficos y abstractos que pueden alcanzar a más usuarios y diferenciarlos fácilmente de sus competidores.

En nuestro futuro post tocaremos una tendencia innovadora, las ilustraciones animadas, que se comienza a utilizar en los sitios web es bastante interesante, pues busca mejorar la interacción del usuario con la información presentada en el sitio web.

Esperamos que puedan conocer más sobre

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…