SEO – Posicionamiento en Google

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization -Optimización para Buscadores, en español-. El SEO se refiere en líneas generales al conjunto de técnicas utilizadas para que un sitio web se posicione correctamente en los buscadores (principalmente en Google, el mas utilizado a nivel mundial) y de esta manera se pueda captar tráfico de usuarios a dicho sitio de manera orgánica y natural, es decir, sin necesidad de realizar un pago por publicidad.

El posicionamiento se realiza en base a los términos de búsqueda (llamados también keywords) por los cuales queremos que nuestros clientes potenciales encuentren nuestra página web.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es la herramienta de marketing con mejor retorno de inversión a mediano y largo plazo. El objetivo principal es llevar a nuestra página web, usuarios potenciales interesados en nuestros servicios y/o productos.

¿Cómo trabajamos el SEO para tu empresa o negocio?

Para iniciar un proceso SEO centrado en tu página web, nos enfocamos en cuatro áreas principales:

1. Estudio de palabras clave
2. Optimización técnica y de contenido
3. Campaña de enlaces
4. Medición de resultados

Es importante mencionar que para lograr que este proceso sea exitoso, se necesita el apoyo de todas las áreas del negocio que estén directamente relacionadas con temas de diseño web, contenidos, branding, tecnología, usabilidad, etc. Se trata de un esfuerzo conjunto para lograr los objetivos SEO definidos.

¿Quieres saber mas sobre SEO?

Te invitamos a consultar los artículos de nuestro blog acerca de SEO.

Puedes contactarnos además a través de nuestro chat en línea o envíanos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.