Gestión de Redes Sociales

¿Qué es la Gestión de Redes Sociales?

La gestión de redes sociales se refiere basicamente, a la gestión de una comunidad de usuarios que nos sigue o interactúa con nosotros en dichos canales, en perfiles de nuestra empresa creados para perseguir nuestros objetivos de comunicación y marketing. Técnicamente es ampliamente conocido como Community Management.

Previo a definir el día a día en la gestión, hace falta definir una estrategia en redes sociales, así como los mensajes principales que queremos transmitir a nuestra comunidad.

¿Por qué es importante la Gestión de Redes Sociales?

Hoy en día es fundamental estar presente en las redes sociales como empresa, dado que una gran mayoría de nuestros clientes potenciales interactúan día a día en ellas. Eso no significa que nuestra empresa deba estar de alta en todas las redes sociales, sino más bien, realizar un análisis previo de las mismas para poder definir en cuál o cuales necesitamos tener una presencia, dependiendo de nuestro público objetivo.

¿Cómo trabajamos la Gestión de Redes Sociales para tu empresa o negocio?

Nuestro plan de gestión de redes sociales incluye en líneas generales los siguientes pasos:

1. Definición de estrategia de comunicación y mercadeo en redes sociales
2. Diseño de imagen gráfica para las plataformas sociales a utilizar
3. Diseño del plan de publicaciones
4. Monitoreo y gestión diaria de las redes sociales donde la empresa esté presente
5. Medición de resultados y análisis de estadísticas

Es importante mencionar que para lograr que este proceso sea exitoso, se necesita el apoyo de las áreas del negocio que estén directamente relacionadas con temas de presencia digital de la empresa o negocio. Se trata de un esfuerzo conjunto para lograr los objetivos definidos.

¿Quieres saber mas sobre Gestión de Redes Sociales?

Te invitamos a consultar los artículos de nuestro blog acerca de Redes Sociales.

Puedes contactarnos además a través de nuestro chat en línea o envíanos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.