Email Marketing

¿Qué es Email Marketing?

El Email Marketing es una técnica de mercadeo digital que consiste en el envío de correos electrónicos promocionales a una base de datos de usuarios que de alguna manera han concedido previamente su autorización para recibir este tipo de comunicados.

Al igual que en otras ramas del marketing digital, hace falta definir una estrategia de comunicación con los mensajes principales que queremos transmitir, así como tener claros los objetivos que se persiguen con el envío de emails.

¿Por qué es importante el Email Marketing?

El Email Marketing continúa siendo una de las maneras mas efectivas en Latinoamérica de conectar con los potenciales clientes. Si se ejecuta de manera correcta, podemos lograr una adecuada recepción de nuestros mensajes, siendo importante el segmentar nuestra base de datos para que el perfil de los usuarios coincida con dichos mensajes y se sientan identificados. De lo contrario nuestra estrategia puede no ser exitosa, logrando que nuestros emails sean considerados spam o correo no deseado.

¿Cómo trabajamos el Email Marketing para tu empresa o negocio?

Nuestro plan de Email Marketing incluye en líneas generales los siguientes pasos:

1. Definición de objetivos de comunicación y mercadeo de la campaña de email marketing

2. Diseño de imagen gráfica y del plan de publicaciones

3. Análisis de base de datos de usuarios

4. Monitoreo y gestión de la campaña

5. Medición de resultados y análisis de estadísticas

Al igual que con otras áreas del marketing digital y para lograr que este proceso sea exitoso, se necesita el apoyo de las áreas del negocio que estén directamente relacionadas con temas de presencia digital de la empresa o negocio al tratarse de un esfuerzo conjunto.

¿Quieres saber mas sobre Email Marketing?

Te invitamos a consultar los artículos de nuestro blog acerca de Email Marketing.

Puedes contactarnos además a través de nuestro chat en línea o envíanos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.