Publicado el / por Joaquin Soto / en SEO

Top 5 Diarios Digitales de Guatemala según su velocidad de carga

Diarios Digitales de Guatemala

Hemos visto anteriormente, en nuestro post Pagespeed Insights, la importancia de la velocidad de carga en un sitio web. Conformamos el Top 5 de los diarios digitales de Guatemala basados en su velocidad de carga, utilizando la herramienta Pagespeed de Google, para conocer que tan rápido cargan sus sitios web de cara a los usuarios.

Aclararemos antes algunos conceptos para entender mejor de que va esto. Pagespeed Insights analiza en su test dos tipos de parámetros relacionados con la velocidad de carga:

First Contentful Paint (FCP)

El FCP simplemente es la velocidad en la cual los usuarios obtienen las respuestas visuales del sitio web, tales como imágenes, vídeos, banners etc. Mientras más rápido se obtengan las características visuales del sitio, más rápido se captará la atención de los usuarios.

DOM Countent Loaded (DCL)

El DCL es la velocidad de carga de archivos y contenido del sitio web, como noticias, artículos etc. Si la velocidad es óptima y el tiempo de carga y análisis es breve, se puede disminuir el porcentaje de rebote, esto quiere decir mantener al usuario interesado en la información del sitio web.

A continuación les dejamos el Top 5 de los Diarios Digitales de Guatemala, tomando como referencia la velocidad de carga en dispositivos desktop (computadoras y laptops). Próximamente realizaremos el Top 5 basados en dispositivos móviles.

1.Prensa Libre (1.1s)

Diarios Digitales de Guatemala - Prensa Libre
Velocidad de Carga de Prensa Libre

Podemos observar que en este caso el FCP es bajo con 1,1 segundos, sin embargo el DCL es de 2,8 segundos superado únicamente por el sitio de Siglo 21, La velocidad de carga de los elementos visuales esta en un rango bastante aceptable, el contenido visual será presentado rápidamente, a diferencia con el contenido que tendrá tiempo de espera un poco mayor.

2.Guatemala.com (1.3s)

Diarios Digitales de Guatemala - Guatemala-com
Velocidad de Carga de Guatemala.com

En este análisis podemos ver, como la velocidad de FCP y DCL son parecidas, FCP posee 1,3 segundos de carga y el DCL posee 1,8 segundos. Su velocidad de carga de archivos visuales y contenido son similares, esto es bastante positivo para este sitio y la experiencia del usuario.

3.Publinews (1.4s)

Diarios Digitales de Guatemala - Publinews
Velocidad de Carga de Publinews

Para el sitio de Publinews la velocidad de carga de los elementos visuales es de 1,4 segundos, pese a tener una velocidad de carga bastante rápida para los medios visuales, es bastante notable que tiene una velocidad de carga de 3 segundos para el contenido del sitio.

4.El Periódico (1.8s)

Diarios Digitales de Guatemala - El Periodico
Velocidad de Carga El Periódico

Podemos observar que la velocidad de carga de elementos visuales es de 1,8 segundos y la velocidad de carga de el contenido es 2,3 segundos. Se puede observar que la diferencia entre ambos es 0,5 segundos, el margen de diferencia sigue siendo bueno, aunque cabe mencionar que se puede mejorar la velocidad de carga en ambos.

5.Siglo 21 (1.9s)

Diarios Digitales de Guatemala - Siglo21
Velocidad de carga de Siglo 21

El sitio web de Siglo 21 tiene un tiempo de carga de elementos visuales de 1,9 segundos que es bastante similar al tiempo de carga de otros sitios, sin embargo el tiempo de carga para los contenidos del sitio web esta sobre los 3 segundos la diferencia entre ambos es 2,5 segundos. Esto podría afectar la experiencia de los usuarios.

Expusimos ejemplos breves y un análisis sobre la velocidad de carga de estos diarios digitales en Guatemala, pero hay muchas cosas más importantes aparte de conocer el FCP y DCL. Pagespeed Insights nos brinda una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mejorar y optimizar la velocidad de carga del sitio web.

Como ejemplo usaremos las recomendaciones brindadas a un sitio web de los analizados previamente.

PageSpeed Insights - Recomendaciones
Recomendaciones para optimizar el sitio web.

Los diarios digitales analizados fueron: Prensa Libre, Guatemala.com, Publinews, El Periódico, Siglo 21. Se analizaron otros medios como Soy502 y Al Día, sin poder obtener información por razones técnicas.

La velocidad de carga tiene un impacto importante en el SEO (Posicionamiento en buscadores). Google el principal motor de búsqueda, se enfoca principalmente en la experiencia del usuario y una velocidad de carga rápida de un sitio web permite a los usuarios acceder a la información que buscan de manera ágil y determinar si es de su beneficio o no, por esta razón debemos cuidar de esta característica de nuestro sitio web.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y puedan aplicarla a su sitio web o a futuros proyectos. Les compartimos el link de la herramienta PageSpeed Insight.

 

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…