Publicado el / por Joaquin Soto / en SEO

5 Herramientas SEO Gratuitas Para Diagnóstico y Optimización

Herramientas Seo para Optimizar y Monitorear

Como sabemos el SEO es una forma bastante sólida de mejorar el tráfico y la presencia de un sitio web, se perfila como un canal muy importante de marketing digital, además de que sus costos son diferentes a los de otros canales, como el SEM, Pay per Clic, Banners entre otros; el SEO es un trabajo constante y que puede ser medido de muchas formas. Hoy te traemos 5 herramientas que poseen una versión gratuita, que puedes utilizar para saber el estado de tu sitio web y que cosas puedes mejorar, con el objetivo de mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

A continuación te presentamos estas herramientas y una pequeña reseña de las mismas, recuerda que solo con la práctica y el uso constante de ellas podrás llegar a personalizarlas como mejor te convenga a ti y a tus objetivos de posicionamiento.

IIS SEO Toolkit

Esta herramienta desarrollada por Microsoft, te brinda la opción de conocer aspectos básicos de tu sitio web, los aspectos que te permite analizar y mejorar son los siguientes: el contenido del sitio web, la estructura del sitio web, las URL´s para las arañas de los buscadores.

Esta herramienta te muestra de forma clara los problemas o errores, encontrados a lo largo del análisis de tu sitio web, por ejemplo si los títulos de ciertas paginas son demasiado largos, si hay algún link roto, y todo esto lo muestra en un tablero bastante claro.

Puedes ampliar toda la información y los beneficios y características de esta herramienta en el link del titulo.

Herramientas Seo para Optimizar y Monitorear

Screaming Frog

Esta herramienta SEO se puede descargar tanto en Mac como en Windows.  Permite rastrear y analizar ciertos aspectos de tu sitio web, por ejemplo las imágenes dentro de tu sitio, los links e incluso el código CSS, todo siempre desde un punto de vista de posicionamiento en buscadores; también brinda información sobre errores como el 302 que necesiten ser corregidos.

Una característica que vale la pena mencionar, es que puedes exportar información como títulos, meta descripciones y urls a un excel, de esta manera analizarlos uno a uno y buscar posibles mejoras y fallas en las mismas. Su versión gratuita te brinda muchos beneficios, sin embargo puedes aumentar estos beneficios y algunas herramientas, en la versión paga. Recuerda que estas forman parte de tu presupuesto para el desarrollo del SEO de tu sitio web, presta atención y evalúa si es de beneficio para ti y tu plan de trabajo.

Herramientas Seo para Optimizar y Monitorear

Majestic SEO

Majestic SEO es una herramienta que brinda datos interesantes sobre tu sitio y lo único que necesitas es crear una cuenta gratuita, esta cuenta te da algunos beneficios y algunos análisis gratuitos, te permite hacer un análisis gratuito haciendo una conexión con otra herramienta, que veremos más adelante, Google Search Console.

Esta herramienta tiene planes diferentes y distintos precios, la versión gratuita o el análisis gratuito te brinda información de ciertas paginas y links, te brindará un perfil detallado de algunos links y alguno tips para mejorarlos. Su versión gratuita te brindará una idea clara sobre el estado de tu sitio web respecto a su posicionamiento.

Herramientas Seo para Optimizar y Monitorear

Google Search Console

Esta herramienta de Google es completamente gratuita y dentro de la información que se muestra está  la forma en que Google ve tu sitio web, te brinda información acerca de el estado de tu sitio respecto a Malware y Spam, además de esto te brinda información sobre que términos de búsqueda han llevado a los usuarios a tu sitio web; esto te ayudará a crear contenido para posicionarte en los términos de búsqueda que te brinden mejores resultados.

También provee información sobre las páginas web de donde provienen tus backlinks, es decir quienes comparten tu contenido y te usan de referencia en la creación de su contenido. Para ingresar a esta herramienta puedes utilizar tu cuenta de Gmail y seguir los pasos de registro y verificación.

Herramientas Seo para Optimizar y Monitorear

Serpfox

Esta es una herramienta que tiene una versión gratuita, para ingresar a ella solo debes crear un perfil y asociar tu sitio web.  La versión gratuita te brinda la opción de darle seguimiento a un número limitado de palabras clave, asimismo te permite analizar solo un sitio web. Sin embargo, te brinda la posición actual en los buscadores de tu pagina respecto a las palabras claves que estás usando para posicionar.

Esta herramienta te permite analizar y ver tu posición real, en diferentes localizaciones y países, y brinda también un reporte con una linea de tiempo, que te mostrará como se ha comportado tu sitio en los buscadores. Puedes comparar la posición de tu sitio web en diferentes palabras clave. Algo que te ayudará a mantener una bitácora y ver los resultados de tu estrategia reflejados en tiempo real.

Herramientas Seo para Optimizar y Monitorear

Estas 5 herramientas pueden ayudarte a obtener un diagnóstico y monitorear tu posicionamiento en buscadores, puedes utilizarlas y personalizarlas según tus objetivos. Puedes conocer más sobre SEO en nuestro blog.

 

 

Noticias Relacionadas

Valora este contenido:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…